ABSTRACCIÓN Y ESCALAS
 
Del latín
 abstractio
, el concepto
 abstracción
 está vinculado alverbo
 abstraer
 (separar las propiedades de un objeto a través de unaoperacn mental, dejar de prestar atención al mundo sensible paracentrarse en un pensamiento). La abstracción, por lo tanto, es alguna deestas acciones o sus efectos.Se conoce como
 arte abstracto
, por otra parte, el estilo que no intentareproducir las formas de la naturalea u otros modelos, sino que secentra en las características de la estructura, la forma ! los colores de lapropia obra. "ste estilo se desarrolló como una especie de oposición alrealismo ! a la fotografía.
 
Con respecto a las escalas de abstracción RudolArnheim dice:
 “En la representación, el nivel deabstracción de las imágenes es más elevado que el de laexperiencia representada; en el símbolo sucede locontrario” 
ESCALAS DE ABSTRACCIÓN
 
BAJA ABSTRACCIÓN
 "n la representación de imágenes en bajaabstracción, siempre veremos como tratamiento formal enla imagen, las técnicas fotográficas e ilustración#iperrealista, que permiten al dise$ador e%presar fielmenteel objeto logotípico seleccionado.&ara la elaboración de marcas corporativas,normalmente las formas en baja abstraccn no son mu!socorridas, pero eso no significa que no sea recomendablesu uso, todo depende de las características del pro!ecto. "nlo general son polisémicas, lo que facilita al dise$adoe%presar con cierta claridad el mensaje estructurado.
 
BAJA ABSTRACCIÓN
of 9